Tiene LC Reglamento de Protección Animal

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con mayoría absoluta, la tarde de hoy fue aprobado el Reglamento para la Atención, Control y Buen Trato de la Fauna Canina y Felina de Lázaro Cárdenas, una iniciativa impulsada por la sociedad civil desde hace cuatro años.

La cual y de acuerdo con la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Carrillo Chacón, no podrá funcionar “si no vamos de la mano de la sociedad”. Y es que dentro de su contenido, se encuentra la creación de un Patronato, así como la operación de un Centro de Atención Canina y Felina, mejor conocida como perrera.

Contempla sitios para campañas de esterilización y ferias de adopción, cuyo personal será voluntario y su mantenimiento será financiado por la población. Además de que también se contempla la prohibición de actos de crueldad y se regulará la venta de especies, castigando a quien incumpla desde multas económicas, hasta arrestos de 36 horas.

Esta iniciativa, contó con el respaldo de los regidores y el propio edil, Armando Carrillo Barragán, quien reconoció que las asociaciones civiles se suman a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para que “funcionen las acciones por regular”.

“Tenemos mucho tramo por recorrer. Tenemos mucha fauna con la que podemos trabajar. La reglamentación, es el primer paso que se da”, sostuvo.

En tanto, Carrillo Chacón aprovechó el espacio para mencionar que con la entrada en vigor dicho reglamento, se logra homologar la ley secundaria del Código Penal del Estado de Michoacán que sanciona el maltrato animal.

Be the first to comment on "Tiene LC Reglamento de Protección Animal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*