Inicia Escuela de Verano en IRyA de UNAM Campus Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de licenciatura actividades que sirvan como introducción a la investigación en astrofísica para motivarlos a continuar sus estudios en el Posgrado de Astrofísica de la UNAM y que con ello inicien su formación como futuros astrónomos, el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) realiza la décima edición de la Escuela de Verano en Astrofísica.

Del 19 al 30 de junio, el IRyA de UNAM Campus Morelia, recibe a 42 estudiantes de licenciatura provenientes de todo el país y algunos países de Latinoamérica.

Se trata de estudiantes que fueron seleccionados por su alto desempeño académico, que cursan semestres avanzados en física o áreas afines, como son matemáticas aplicadas, ingeniería física, mecatrónica, geociencias, entre otras.

Durante estas dos semanas se imparten nueve cursos y nueve talleres interactivos con temas que van desde los planetas y los sitios dónde se forman, hasta el origen y la expansión del Universo, pasando por la evolución de las estrellas, la radioastronomía, la astrofísica de altas energías y la astronomía extragaláctica, entre otras temáticas.

Estos cursos son impartidos por investigadores del IRyA, entre los que ya se encuentran asistentes a ediciones anteriores de esta escuela, además de tener el apoyo de estudiantes de posgrado.

La Escuela de Verano en Astrofísica se realiza cada dos años, desde 1999, es un trabajo conjunto de la comunidad que conformael IRYA, interesada por formar a los jóvenes estudiantes que por su buen desempeño podrían en un futuro formar parte de la comunidad estudiantil del instituto.

Cabe destacar que todas las actividades se realizan dentro de las instalaciones del IRyA, de UNAM Campus Morelia.

Be the first to comment on "Inicia Escuela de Verano en IRyA de UNAM Campus Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*