No reúne condiciones LC para tener un Rastro TIF

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La cantidad de ganado que se sacrifica y de carne que se consume en esta zona imposibilita a Lázaro Cárdenas tener un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que hay esfuerzos para uno moderno que costaría 12 o 13 millones de pesos.

El inmueble localizado en la tenencia de Las Guacamayas, ha sido objeto de sanciones económicas para el gobierno local desde Sagarpa y Conagua, por, entre otras razones, no tratar el agua que se utiliza para el lavado de cárnicos.

Una vez aprobado el Reglamento de Protección Animal, se le preguntó al alcalde Armando Carrillo si se considera mejorar las condiciones del Rastro Municipal, y dijo que se podría dar lugar a una reglamentación a través de las sociedades ganaderas.

“Creo lo que faculta la ley se podría, pero se tendrían que buscar instalaciones adecuadas”, dijo al enterar que se está cambiando la caldera, un equipo obsoleto desde que su administración llegó, y que fue objeto de manifestaciones por parte del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento.

Apuntó que no se ha caído el sacrificio, pero disminuyó la comercialización de la carne, y consecuencia de que no se puede aspirar a un Rastro TIF, se trabaja en búsqueda de recursos para uno moderno.

Comentó en entrevista comunitaria que se ocuparían 12 0 13 millones de pesos, y teniendo ya el proyecto general falta financiarlo, lo que se intenta a través de varias dependencias y ante el Congreso del Estado mismo.

Al observarle algunas condiciones que permanecen y en el pasado le ocasionaron sanciones al gobierno local, como la misma carretera de acceso que es de terracería y mantiene mal aspecto, Carrillo Barragán admitió que se necesita cuidar desde introducción, hasta salida, disponer de carros adecuados y otras medidas que garanticen el buen manejo de la carne.

Be the first to comment on "No reúne condiciones LC para tener un Rastro TIF"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*