Regidora de Morena, “huye” a cuestionamientos por video escándalo

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Guadalupe Díaz Hernández, huyó ante los cuestionamientos de la prensa luego de difundirse un vídeo en donde amenaza e insulta a elementos de seguridad durante un operativo del alcoholímetro.

Fue al término de las tres sesiones extraordinarias de Cabildo desarrolladas este jueves por la mañana, cuando un grupo de reporteros la quisieron abordar, sin embargo, la representante popular se negó a declarar argumentando que como medios de comunicación “lo cambian todo”.

Entre los cuestionamientos de la prensa porteña, destacan los emitidos por Otilia Medellín de Región LC, quien dijo: “Hay muchas cosas que se han dicho, pero queremos saber su versión”. Asimismo, el corresponsal de la Voz de Michoacán, Carlos Casillas, hizo lo propio preguntando si su silencio era “una especie de remordimiento”.

De igual forma, Rafael Rivera Millán, director de Gente del Balsas, le cuestionó sobre su posible expulsión del partido que representa. No obstante y pese a la insistencia, la regidora se abrió paso entre los periodistas y en compañía de su hermana, Teresa López Hernández, partió con rumbo a su oficina.

El lunes hubo sesión por el órgano de gobierno y ese día, la edil no se presentó.

Es de recordar que en lo que va de la actual administración, la integrante de Morena ha sido muy criticada por su actuar dentro del Gobierno Municipal.

Y es que a consideración de sus propios compañeros, como es el caso de María Chávez Pérez, titular de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, estaría violando los estatutos de su propio partido al haber formado parte del contubernio político del edil, Armando Carrillo Barragán.

En una entrevista realizada durante su visita al municipio a principios del año, Chávez Pérez indicó que tal acción se efectuaría puesto uno de los lineamientos emanados por el propio Andrés Manuel López Obrador, es el “no aprobar leyes injustas en contra de los ciudadanos”, ya que “eso no es Morena”.

“Morena busca una mejora, bienestar y desarrollo de las familias, comunidades y toda la sociedad”, añadió.

Be the first to comment on "Regidora de Morena, “huye” a cuestionamientos por video escándalo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*