Michoacán, 9º estado con más homicidios en mayo: Semáforo Delictivo

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con cifras de la organización civil “Semáforo Delictivo”, Michoacán fue la novena entidad que más homicidios presentó durante el mes de mayo al registrar una tasa de 7.4 crímenes por cada 100 mil habitantes.

Al frente, se ubicaron Colima, con 21.4; Baja California Sur, 17.9; Guerrero, 15.5; Baja California, 11.9; Sinaloa, 11.6; Chihuahua, 10.5; Morelos, 9.2 y Zacatecas, con 7.5. La media nacional rondó en 4.8 y el total de homicidios ascendieron a 2 mil 186.

En tanto, a lo que respecta a ejecuciones por el crimen organizado, la región michoacana se ubicó en la sexta posición con un 97 por ciento, superando por un 29 por ciento la media de 68. En los primeros lugares, figuraron Guanajuato (177%), Baja California Sur (152%), Nayarit (110%), Tamaulipas (110%) y Colima (102%).

Asimismo, en secuestros -cuya cifra fue 100 denuncias-, Michoacán se situó en el décimo cuarto puesto con 0.2 casos. Y a su vez, en robos cometidos a vehículos, domicilios y negocios, la entidad se posicionó en los lugares 12, con 38 atracos; 23, con 10 y 26 con 7.

Por último, en lesiones dolosas, fue décimo octavo con 18 agresiones físicas y en violaciones, vigésimo octavo con 1.4 casos.

Cabe mencionar que en el primer trimestre del 2017, Michoacán fue séptimo lugar dentro del denominado “Semáforo de Alto Impacto”, que contempla los delitos de homicidio, secuestro, ejecuciones por el crimen organizado, extorsión y robos de automóviles.

Be the first to comment on "Michoacán, 9º estado con más homicidios en mayo: Semáforo Delictivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*