Prevé INM, regreso de 71 mil connacionales a Michoacán estas vacaciones

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para esta temporada vacacional, la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), prevé un arribó de 71 mil 337 connacionales a Michoacán, igualando con ello la cifra registrada en el 2016 y superando la del 2015 que rondó en 63,583 personas.

De acuerdo con el titular del departamento del programa “Bienvenido Paisano” en la entidad, Alejandro Guizar Murrieta, quien se hizo acompañar de Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, Delegada Federal del INM y de Ismael Abarca Gutiérrez, Delegado Local, este periodo vacacional “es el más fuerte”.

Por tal motivo, se instalarán en la región 10 puntos de observación dentro de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana, Tarímbaro, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia.

Asimismo, se contará con la presencia de 35 observadores, un paradero de descanso ubicado a 10 kilómetros de la capital michoacana y se distribuirán 900 mil ejemplares de la guía “Paisano”, cuyo contenido fue modificado en base a las opiniones de los propios turistas y connacionales.

Y en lo que respecta a nivel nacional, se contempla la participación mil 125 observadores en 238 puntos de observación y 187 en los denominados fijos.

Precisa Guizar Murrieta que el programa que oficialmente iniciaba el 12 de junio y concluiría el próximo 17 de agosto, arrancó 30 días antes en las zonas de Los Ángeles, Houston y Chicago, en Estados Unidos, donde proporcionaron información “sobre los principales problemas que enfrentan”.

En ese sentido, señaló que hasta el día de hoy se han atendido a 8 mil 500 personas, lo cual representa “un buen augurio” en cuanto al flujo de visitantes.

Es de resaltar que durante la presentación del Programa “Bienvenido Paisano”, se comentó que en el pasado periodo vacacional de invierno, a Michoacán regresaron 30 mil 456 personas, representando un aumento de 4 mil 728 connacionales a comparación con el 2015.

Además de los mencionados, en la conferencia de prensa acudieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Servicio Nacional del Empleo, Secretaría del Turismo, Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Jurisdicción Sanitaria No 8, Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, entre otros.

Be the first to comment on "Prevé INM, regreso de 71 mil connacionales a Michoacán estas vacaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*