Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el delegado para la Región Costa, de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Ramón Ernesto López Pedraza, la certificación de los diversos prestadores de servicios en el municipio ante el Registro Nacional de Turismo (RNT) ha sido muy escasa.
Y es que a tres días de que concluya el periodo gratuito de inscripción, únicamente se han registrado entre un 20 y 30 por ciento del total de los negocios contabilizados. Lo anterior, porque “no vislumbran que es un trámite necesario”, externó.
A consideración de López Pedraza, además de este factor, entre las principales causas por las que solamente 75 personas se han avalado ante el RNT, destacan la falta de algún documento o “porque no son dueños directamente del negocio”.
Sin embargo, insiste que el factor principal es “que no se dan cuenta de que es un requisito obligatorio”. Y agregó: “La gente cree que con tener la licencia municipal es suficiente, pero no. El Registro Nacional de Turismo también es obligatorio”.
Indicó que pese al término “oficial” de inscripción, se podrá acudir a las oficinas de la SECTUR en Lázaro Cárdenas para cumplir con dicho trámite, ya que de lo contrario se hacen meritorios de una sanción económica “dependiendo del tipo de establecimiento”.
Recalcó por último que entre las ventajas de inscribirse en el RNT, están la promoción nacional e internacional de sus negocios, ya que sus datos se incluyen en un catálogo público de prestadores de servicios.
Be the first to comment on "Al 30%, altas en LC del Registro Nacional de Turismo; acaba plazo"