Arranca Modelo de Negocios en la CWA-Expo Carga 2017

Ciudad de México.- El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, participa en la Ciudad de México en las actividades de CWA-Expo Carga 2017 que se realizará en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México generando un modelo de negocios para los principales importadores y exportadores de productos perecederos, maquila, manufactura y automotriz.

Esta 8° Edición, que por tres días se desarrollarán, será la plataforma en donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reunirán para establecer representaciones comerciales y fomentar el comercio internacional usando a México como eslabón que impulsa el encuentro entre todos estos Continentes a través del Puerto Lázaro Cárdenas.

En esta ocasión, el país invitado será China, alianza con la que se busca contribuir en el afianzamiento de la relación de México con lo que se pronostican mayores oportunidades para que cada una de las empresas afiliadas al Subcomité de Promoción del Puerto de Lázaro Cárdenas logren difundir de manera personalizada cada uno de sus servicios y procesos involucrados en la operación y comercialización portuaria.

Por medio de actividades dinámicas, la participación de Lázaro Cárdenas será la plataforma para fomentar su infraestructura, tecnología, sus diversos servicios y mantenerse como un actor clave en la logística comercial, contribuyendo al crecimiento constante de este recinto portuario y traer consigo más y mejores inversiones, mayor número de empleos y una derrama económica en la región.

Este martes, al arrancarse el programa, se indicó que debido al acelerado crecimiento en el que se encuentra el sector industrial y el impacto que tiene en la economía del país, es necesario consolidar apoyos para optimizar los procesos logísticos, aduanales y de certificaciones que los productores mexicanos deben obtener para lograr ingresar en nuevos mercados internacionales.

En este sentido y con el objetivo de incentivar el crecimiento económico del país, CWA-Expo Carga, arrancó actividades con el Foro Agroalimentario organizado por México Calidad Suprema, que abordará temas relacionados con inocuidad, comercialización, estrategias para ingresar a nuevos mercados y casos de éxito.

De manera simultánea, se está llevando a cabo Intra Logistics Latin America, un evento enfocado en logística y supply chain, que dedicó su primer día al Foro Producción, y en los próximos días abordará almacenaje y distribución.

Al encabezar el acto de inauguración, Elías Gamboa, Show Director del Evento, destacó el área de Networking en el piso de exhibición, diseñada especialmente para que se desarrollen encuentros de negocios con gran potencial de establecer relaciones comerciales entre los interesados y las empresas participantes.

Be the first to comment on "Arranca Modelo de Negocios en la CWA-Expo Carga 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*