Enramaderos se plantan en Sedeco; exigen atender la Costa Michoacana

Morelia, Michoacán.- Porque la Costa Michoacana sólo ha oído de proyectos millonarios en cada gobierno y no le llegan “ni migajas”, la tarde del lunes se plantaron prestadores de servicios turísticos en las afueras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la administración estatal y este martes pasaron a un plantón, el cual desde este miércoles contará con apoyo del Frente Cívico Social (FCS) de Michoacán.

Héctor Manuel Magaña, presidente de la Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, vía telefónica indicó que el movimiento es para exigir a las autoridades apoyos económicos que permitan al sector que representa salir adelante, dado que el mal tiempo y la inseguridad han afectado severamente su actividad comercial.

El dirigente mostró su preocupación ante la indiferencia que ha mostrado el gobierno hacia los enramaderos, aunque en los discursos oficiales sí han estado los apoyos y los proyectos millonarios para la Costa, como es el caso ahora de la Zona Económica Especial, dijo.

Puntualizó que gestiones de un año y medio en Morelia, han llevado a que el gobierno prometa algunos recursos que no se ven llegar, “cada año nos pegan las contingencias, ciclones, tormentas tropicales, mar de fondo, entre otras, y como saben tenemos pérdidas parciales de nuestros negocios, entonces derivado de eso le hacemos gestión en tiempo y forma”.

Magaña Magaña, dijo que Sedeco les ofreció 78 proyectos productivos y uno de gran impacto, que ahora les dicen “se perdió, con la salida de Toño Soto”, quien dirigió esa dependencia, ahora dirigida por Jesús Melgoza, quien no los ha recibido ni ha querido platicar.

Al establecer que el plantón tiene representaciones de La Soledad, La Manzanilla, Playa Azul, Playa Eréndira, Las Peñas y Playa Jardín, dijo que una necesidad llevada es se resuelva la problemática de la violencia, “porque eso ahuyenta al turismo, obviamente nuestros negocios se ven afectados, y si no hay turismo, no tenemos clientes ni recursos”.

Al referir que arrastran regazo de 25 años, sostuvo que hoy en día los enramaderos de la Costa no tienen como competir con otros destinos turísticos, principalmente por la falta de infraestructura, de ahí que buscan que se reactiven los proyectos que cada gobierno en su turno presume.

“Ahora mismo buscamos acercamiento con la responsable de la autoridad federal en materia de Zonas Económicas”, comentó.

Respecto a que se sumará desde esta media semana el FCS de Michoacán, al que están agrupados CNTE, STASPE y otros organismos sindicales y populares, el dirigente de la Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, dijo que la adhesión ayudaría una pronta respuesta.

Be the first to comment on "Enramaderos se plantan en Sedeco; exigen atender la Costa Michoacana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*