Repararon drenaje y dejaron zanjas en la calle

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Vecinos de la colonia Primer Sector de la ciudad, reportaron estar molestos por una obra realizada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), que abrió la calle en Circuito Río Tepalcatepec y dejó la vía destrozada.

La familia Lombera, reportó que ante el caos que provocan las colapsadas redes de drenaje y de agua entubada, hace cuatro meses se realizaron trabajos de cambio de un tramo de tubería, tareas que tardaron, pero al concluirse se dejó “enzanjada” la calle.

La expresión es porque en la vía mencionada, tramo que va de lo que fue un restaurante denominado La Casa del Capitán hacia oficinas del Sindicato Minero, se realizaron los trabajos descritos de cambio de tubería y ya no hubo reparación del asfalto retirado.

El señor Sánchez, dijo en el asunto que desde hace dos meses concluyeron el cambio de tubería y sólo material de relleno y sin compactar se realizó a la retirada del personal que trabajó para comité de agua.

La situación ha llevado a hundimiento del área y a que haya un canal a media calle, que desde su origen, y sobre todo, en estos días de lluvias, representa riesgos para automovilistas y transeúntes, de lo que incluso compartió un video.

“No puede Capalac ir despedazando calles y luego abandonarlas habiendo cumplido con el remplazo de tubería y nada más, debe coordinarse con Obras Públicas (Municipales) o ve tú a saber con quién, pero no dejando peor las calles de como están, de por sí ya dañadas por la basura y los mal olores”, dijo el vecino de esa zona.

De acuerdo a un estudio del Capalac de 2013, el drenaje sanitario se encuentra colapsado en arriba del 60% en la ciudad. Ese año se cambió una parte de la red, en avenida Rector Hidalgo, la zona cercana a la planta de tratamiento de aguas de la llamada Puerta Dos. En alguna medida, los trabajos obedecían a la necesidad de dotar de más líquido a la tratadora, para reciclada venderla a la firma ArcelorMittal.

El mayor problema del agua potable se encuentra en el tiempo que tienen de vida las tuberías del drenaje, principalmente en el Primer y Segundo Sector de Fidecomiso, así como en el centro de la ciudad, a excepción del fundo legal, en donde al inicio de la gestión de tres gobiernos atrás, se cambió toda la red de drenaje sanitario.

Be the first to comment on "Repararon drenaje y dejaron zanjas en la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*