Espera el sector de la construcción cumpla gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No ha sido fácil el primer semestre de este año para el sector de la construcción, sin embargo la confianza está puesta en el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) y en que den resultados del convenido entre CMIC y el gobierno de Silvano Aureoles, del que fue promotor y testigo el alcalde Armando Carrillo.

Así lo expresó José Ángel Villarino Parra, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Lázaro Cárdenas, quien dijo que de hecho, el mismo proyecto de la ZEE se espera detone obras y servicios que permitan mejores tiempos a los constructores.

“El gobierno ahora está dando prioridad al banderazo de la Zona Económica, del que nosotros, la sociedad, espera luz verde, dado que de ese proyecto multimencionado, se darían la barda perimetral en la isla de La Palma y la (Universidad) Politécnica que al parecer se iría a La Mira, y para lo que vendrá el gobernador Silvano a colocar la primera piedra”.

En lo que va del año, no ha habido obra, resume el dirigente en entrevista, “pero nos hemos visto favorecidos con la firma del convenio con el gobierno estatal, a partir de esto que íbamos a estar en contacto con (José Juan) Domínguez de la SCOP, para que participemos en los proyectos que vengan a nivel estado”.

¿Ha derivado algo de ese convenio al que refiere y que se firmó en La Mira, el 18 de mayo anterior entre CMIC y el gobernador Aureoles?

El gobierno ha estado viendo y dando prioridad al banderazo de la ZEE. En concreto, hasta ahora nada, se hacen preparativos y logística, estamos en espera de nuevas tanto del secretario de Obras Públicas como de Desarrollo Económico, responde Villarino Parra.

En tanto ¿cómo sobrevive el sector de la construcción en Lázaro Cárdenas?

Hasta ahora con la obra de la iniciativa privada. Con ArcelorMittal muchos de los socios estamos trabajando; otros con la Apilac, la que tuvo oportunidad en este semestre de facilitar tres contratos para gente de aquí.

Por lo que decía, de que vendrán tiempos mejores, ¿ven luz al final del túnel?

Lo que estamos viendo es que se está abriendo a los trabajos y proyectos pendientes la empresa privada, como ArcelorMittal.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, tiene cuatro obras, ya estamos en pláticas con Secretaría de Obras Públicas Municipales, y quedó en claro que nos vamos a juntar con Armando Carrillo y veremos en qué podemos apoyar y nos puede apoyar.

¿Siguen siendo subcontratados en Lázaro Cárdenas?

Nos han hecho ver y considerar para proyectos, hay buen acercamiento con Carrillo (el presidente municipal) y ha prometido que vamos a estar tomados en cuenta y eso es lo que esperamos, en qué nos podemos apoyar mutuamente, porque el convenio que suscribimos con Silvano lo podemos replicar también con el gobierno local y dar alguna participación al DIF o a donde ellos decidan.

José Ángel Villarino concluyó que su sector confía, de entrada que el proyecto de la ZEE detonará, y en consecuencia, hay fe en que las obras se queden para constructores del municipio y la región, lo cual será para bien del sector y se queden proyectos y recursos en Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Espera el sector de la construcción cumpla gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*