Rinde Conalep tributo a ex director Miguel Arcángel Núñez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En emotiva ceremonia ocurrió la clausura de cursos y entrega de documentos de técnico profesional bachiller a casi 300 jóvenes que integraron la generación 2017 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 035 de Lázaro Cárdenas, que tomó el nombre de Miguel Arcángel Núñez Torres.

La ceremonia inició con un minuto de aplausos al fallecido director de esa institución, con reconocimiento a su trayectoria y estando como invitada especial la Maestra María Guadalupe Barriga Zavala, su viuda.

La generación que lleva el nombre del ingeniero Núñez Torres, está conformada por 83 nuevos profesionales técnicos bachiller en Informática, 58 de Metalmecánica y 152 de Enfermería.

Se extendieron también reconocimientos a los 10 mejores aprovechamientos en la certificación de Power Point a través de Certiport. Fue el motivo para aplaudir a Yulissa Camilo García, Daniela Pintor García, Daniel Villa Cornejo, Erika Cornejo Aldama, Rolando Palma Medel, Jesús Francisco Campoverde Murillo, Carlos Campos Tellez, Fernando Axel Esquivel González, José Miguel Guillén Gutiérrez y José Cervantes Montaño.

La ceremonia sirvió de marco para que Zindy Gerardo Ramos Lamas, director de la institución refiriera que entre los logros del ciclo escolar está la apertura de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Administración con enfoque Aduanal, bachillerato económico-matemático para que el cursante pueda seguir estudiando licenciatura o integrarse al mercado laboral, para satisfacer necesidades portuarias de LC en manejo de mercancías.

Además de receptorías a través de 30 talleres, en actividad cultural, deportiva, académica, cívica y social con una formación integral; lo mismo que fueron certificados 631 evaluados, especialmente en Power Point, no sólo por el personal docente de Conalep sino por organismos reconocidos a nivel internacional.

Con lo anterior, se prueba que no sólo se ofrecen especialidades de técnico bachiller sino al Conalep 035 se le puede aprovechar con capacitación con fines de certificación, como lo hace ArcelorMittal.

Dirigiéndose a generación trigésima cuarta de egresados del Conalep 035, Ramos Lamas, les dijo que si quieren triunfar deben ser amigos de la paciencia y la perseverancia.

Be the first to comment on "Rinde Conalep tributo a ex director Miguel Arcángel Núñez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*