Ampliará Puerto LC manejo de hidrocarburos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles 19 de julio, se hará presentación de las propuestas de las firmas participantes en la licitación para manejo de productos petroleros y petroquímicos en la terminal de lo que fue la terminal de desguace de barcos, proyecto con el cual Puerto Lázaro Cárdenas elevará el manejo y almacenaje de hidrocarburos.

De acuerdo con la licitación del caso, publicada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en el portal CompraNet, el fallo se conocerá en breve, el 25 de este mes.

Este día 19 de julio se estarán presentando y abriendo las propuestas de los participantes, entre cuyas empresas interesadas las hay con experiencia y mercado internacional.

Antes y al respecto, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz, titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, indicó que la Terminal de Desmantelamiento de Embarcaciones sería reconvertida a una Terminal de Fluidos puesto que la empresa con derechos de operación, Gen Manejos Integrales, invierte alrededor de 345 millones de pesos en su adecuación, al obtener un convenio modificatorio a su contrato de cesión parcial de derechos.

Al dar a conocer el proyecto, Cruz Ballado, quien resaltó que sería producto de la Reforma Energética del gobierno federal, adelantó que la terminal podría contar con cuatro tanques de almacenamiento para diésel y otras cuatro para combustóleo, producto para el que hay mercado potencial en la termoeléctrica Plutarco Elías Calles de Petacalco.

Be the first to comment on "Ampliará Puerto LC manejo de hidrocarburos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*