Presea Daniel Vargas Rivera 2017 reconoce a nativos de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La entrega este año de la cuarta presea Daniel Vargas Rivera reconoce a una mujer que fuera pionera y por lo tanto se reconoce a los nativos de este municipio, expresó el Comité de Elección.

María Inés Adame Luna, por su labor altruista y contribución para sentar las bases de lo que hoy representa la ciudad de Lázaro Cárdenas, será merecedora post mortem al Mérito Ciudadano, quien fuera la primera mujer regidora en la historia de este municipio.

El jurado del Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”, que preside el empresario Benjamín Rodríguez Álvarez, dio a conocer este veredicto, asimismo señalando que se pondrá a consideración de dicho órgano colegiado la colocación de un busto en la Rotonda de los Hombres Ilustres de la señora María Inés.

La presea será entregada a familiares de la galardonada el próximo domingo 23 de julio a las 10 horas en la Sala de Cabildo en ceremonia especial por el V aniversario luctuoso del que fuera el primer Cronista del municipio y en sus últimos días subdirector de un diario de noticias.

Nacida en Playa Prieta, hoy Playa Azul, en 1925, Doña María Inés quizá pasó desapercibida para los que actualmente se han establecido en Lázaro Cárdenas, sin embargo sus acciones contribuyeron al crecimiento, los valores y la identidad social de esta ciudad en sus inicios como Melchor Ocampo en los años 40, explicó Carlos Casillas Bedolla, periodista y miembro del Comité de la Presea Daniel Vargas.

La mencionada, se involucró en las gestiones para establecer la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, la segunda institución después de la Primaria Melchor Ocampo y se desempeñó en el periodo 1972-1974 como a primera mujer regidora de este municipio.

Be the first to comment on "Presea Daniel Vargas Rivera 2017 reconoce a nativos de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*