En LC Foro Internacional por Violencia de Género

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios municipales sobre las expresiones de violencia de género y poder acompañar en el esfuerzo de su prevención, tendrá lugar aquí el viernes próximo el Primer Foro Internacional de Violencia de Género.

La actividad, está dirigida a los funcionarios municipales y para difundir los mecanismos y el enfoque de las instancias encargadas de la procuración e impartición de la justicia, y participar con ellas en la prevención, dado que Lázaro Cárdenas tiene declaratoria de Violencia de Género, señaló Jaime Garduño, Director de Relaciones Interinstitucionales del gobierno municipal.

Apenas ayer se publicaban los preocupantes índices de Violencia Sexual cometidos a mujeres en Lázaro Cárdenas y no denunciados por la autoridad, tema en el que hay una recomendación incumplida por la Agenda 20-30 de la ONU.

En el Foro en cuestión, participarán dos ponentes internacionales que se han especializado en la temática, y que tratarán de sensibilizar a los colaboradores del gobierno local dado que se ha hecho poco en materia de prevención y captura de denuncia, lo que llevó a crear una mesa de atención a ese asunto la semana pasada por el gobierno local.

Este Foro inicia con registros a las 9:30 de la mañana del viernes y las ponencias arrancan media hora después en la Sala de cabildo de la Presidencia Municipal.

Be the first to comment on "En LC Foro Internacional por Violencia de Género"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*