Pararon empleados municipales el Ayuntamiento de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Demandando cumplimiento a las condiciones generales de trabajo y los acuerdos que han derivado de la relación con el gobierno municipal, trabajadores agrupados en el Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento local se apoderaron el palacio de gobierno la mañana de este jueves.

Son varios los rezagos y los incumplimientos que cansaron a los trabajadores y orillaron a esta situación de toma, dijo Humberto Soberano Ramírez, secretario general del gremio que se apoderó de las instalaciones gubernamentales.

Detalló que los recursos económicos dejados de cubrir por la administración de Armando Carrillo, son muchos y sobresale el plan de retiro voluntario y uniformes de trabajo y calzado, que se sigue dejando “para luego y para después”.

“Lamentamos que se haya roto la racha de entendimiento entre sindicato y Ayuntamiento”, dijo en el tema Arnulfo Mora, vocero de la Comuna Lazarocardenense, quien calificó a la acción de los trabajadores como una “mancha historial”.

Reprochó que la actividad se haya dado en jueves y no en viernes, “porque éste día (el viernes) es de pago” y deploró la disposición del Sindicato porque en este gobierno el alcalde Carrillo Barragán “no administra recursos sino problemas”.

Para dar ejemplos de lo anterior, dijo que se ocupan 30 millones de pesos para plan de retiro voluntario, problema que no generó esta administración sino es acumulado de varios gobiernos en Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Pararon empleados municipales el Ayuntamiento de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*