Lucran con la necesidad de agua, denuncian los afectados

A orillas del río Ozama más de mil casas comprenden el sector La Barquita, cuyos moradores llevan más de 50 años, de generación en generación. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 17/04/2014

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Llevan años lucrando dos personas con la necesidad de agua entubada en la Ribera del Río Ampliación Palmas, según denunció un grupo de amas de casas y vecinos afectados que acudió ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

La mañana del pasado sábado, acudieron al organismo operador donde los atendería el director, Ing. Efrén Magadán Valdés, quien finalmente se disculpó y ofreció atenderlos el día lunes (hoy 31 de julio).

Denunciaron a un tipo apodado El Chilango que tiene como jefe a un pensionado del H. Ayuntamiento ampliamente conocido como Pepe, quien ha controlado el servicio que debería ser ofrecido por el Capalac.

La mancuerna, exige para conexión la cantidad de mil 600 pesos, sin contrato y de forma clandestina porque algunas veces de una toma desprenden otra, es decir dos mangueras a igual número de domicilios, eso sí exigiendo cada principio de mes 100 pesos a cada “conectado”.

De las conexiones y cobros se encarga El Chilango, sostuvieron, añadiendo que sólo los sobrenombres les conocen, porque no dan un recibo oficial, y además quieren que se arregle o corrija la situación y no causar cargos.

“Con que haya solución y tengamos agua, nos damos por bien atendidos”, apunta uno de los manifestantes, quienes habitan donde se haría la segunda etapa del Malecón de la Cultura y Las Artes, lugar irregular y federal, según Conagua.

Del grupo que se dice afectado, Silvia afirma que si no pagan puntualmente, “hay inmediato corte”, y la “reconexión, después del día que nos pongamos al corriente”.

En la Ribera del Río Ampliación Palmas hay alrededor de 800 lotehabientes, enteran cuando se les pregunta por el o la presidente de la Mesa Directiva, diciendo se llama Silvia, quien no les acompaña a manifestarse pero afirman lo hizo años atrás, en otras administraciones del Capalac, “cuando únicamente nos escucharon y no pasó nada”.

Cabe citar que vía telefónica, a Magadán Valdés, el director del Capalac, se le enteró a groso modo el asunto, asegurando desconocerlo y deslindando al Capalac. Ofreció recibir y atender a los quejosos este lunes.

Be the first to comment on "Lucran con la necesidad de agua, denuncian los afectados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*