No se involucra la sociedad en la calidad de su medio ambiente

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin respuesta de la ciudadanía tanto en la elaboración del programa como en su implementación, Ecología Municipal ha sembrado 70 especies de flora en las avenidas de Marina Nacional, 5 de Febrero y Belisario Domínguez.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, titular del departamento, dijo que el objetivo de la actividad se basaba en que de la mano de la sociedad, en todas las calles y avenidas del municipio no hubiese espacios “sin una sola planta”.

“En el sentido de tomar en cuenta a la población, se elaboró un programa de reforestación. Se puso a consulta pública ese programa pero desafortunadamente, no hubo comentarios y sugerencias a este programa”, señaló.

Pese a ello y en colaboración con la unidad de Parques y Jardines, han emprendido esta campaña que no solamente implica la plantación de flora y que en su momento, fue modificada ya que contemplaba el retiro de 130 ejemplares.

“Si bien lo que se busca es homogenizar avenidas, vamos a ir viendo de que se haga de manera gradual y sin verse afectados los árboles que están ahí. No vamos a hacer el retiro de ejemplares vivos, nada más se van a retirar los secos”, expresó.

Y añadió: “Obviamente el programa no está diseñado nada más para reforestar, dejar la planta y olvidarnos de ella, no. Posterior a la reforestación, viene un programa de riego. Lo que necesitamos y lo que queremos, es que tengamos una sobrevivencia del 90 por ciento cuando menos”.

Cerró la entrevista recordando que si bien la vigencia del programa era hasta el 20 de agosto, éste no concluirá hasta que se cumpla el objetivo del mismo.

Be the first to comment on "No se involucra la sociedad en la calidad de su medio ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*