En Playa Azul y Alcalde acepta se revise “calle por calle”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un Plan de Trabajo para la Rehabilitación del Drenaje Sanitario Calle por Calle de Playa Azul se puso en marcha desde ayer por la tarde, luego de que horas antes, al revisar las condiciones de la obra se encontraron evidencias de anomalías que revelan labores por debajo de las normas recomendadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la visita al centro turístico, y tras algunas posturas de los vecinos y algunos integrantes del Órgano de Gobierno y funcionarios municipales, se acudió a la avenida Independencia donde se abrió un punto para revisar la introducción del nuevo drenaje, encontrando dos irregularidades.

En ese solo un punto, a la altura del Hotel María Teresa, se halló una línea no conectada y otra mal hecha, al no haber segueta, una especie de anillo que asegura adhesión de la salida de casa al tubo del drenaje, el cual evita escurrimientos y por ende, contaminación a los mantos freáticos.

Ante ello, y cuando uno de los vecinos pedía revisar su conexión ya que sus descargas no se van, el alcalde Armando Carrillo autorizó hacer plan y programa de trabajo para que el comité de vigilancia y seguimiento a la obra, Obras Públicas Municipales y la empresa constructora revisen y dejan en buen estado conexión al drenaje principal y atiendan la situación calle por calle.

Minutos antes, frente a habitantes del lugar y resguardados de la lluvia bajo techo de las instalaciones del Adulto Mayor, a espaldas de las oficinas de la Jefatura de Tenencia, el jefe de la Comuna en Lázaro Cárdenas, Carrillo Barragán, afirmó que se harían las reparaciones que fueran necesarias, aunque daba por hecho que todo iba conforme a normatividad y que “no había nada oculto” más que intereses personales políticos o de algún otro tipo al cuestionar sin probar nada.

El encuentro, terminó en la firma de una minuta con 7 puntos sobre la obra de rehabilitación de infraestructura hidráulica y construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación con concreto hidráulico en avenida Venustiano Carranza, y de las obras ejecutadas en las calles Independencia, Francisco I. Madero y Malecón.

Tuvo como referente temprano, en un desayuno ofrecido a reporteros y del que tomaron parte funcionarios, la afirmación por parte de la enramadera de nombre Concepción que “se hablaba por hablar” con el riesgo de que la inversión “regalada” a Playa Azul se fuera para otra parte.

De quienes están molestos, son puras habladurías, habemos quienes queremos que sigan las obras, dijo mientras afirmaba que desafortunadamente hay quienes “no valoran el regalo”.

El alcalde Armando Carrillo, dijo –y quedaron sus palabras registradas en un video–, había “un innombrable” y se podía hacer una lista de gente involucrada, ello ante preguntas de algunos comunicadores.

Los actores hacían referencia a quienes “con algún objetivo personal” están haciendo “grilla barata”, tema en el que, el jefe de tenencia, Leobardo Guido, dijo que el coraje “de ellos” es porque no les he seguido el juego y he parado las obras.

Los trabajos sin embargo, están parados por tercera o cuarta vez desde el jueves anterior, cuando se conoció que el alcalde cambió la mesa de trabajo para analizar la situación de Playa Azul del viernes para el lunes, y además, el Secretario Municipal no emitió invitación, recordatorio o convocatoria a los integrantes del Órgano de Gobierno, por lo que sólo asistieron tres de los 12 regidores “a los trabajos” del lunes.

Be the first to comment on "En Playa Azul y Alcalde acepta se revise “calle por calle”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*