Falta de medicamento es de las necesidades sentidas por la población: SSM

Morelia, Michoacán.- Gracias a las compras consolidadas y centralizadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud Federal y el Seguro Popular; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado regularizar e incrementar el abasto de medicamento en los 26 hospitales públicos generales y comunitarios; los 419 centros y casas de salud, así como las 105 unidades móviles.

“El abasto de medicamento es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía no sólo en el estado sino en todo el país, por eso la preocupación de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, quien nos ha instruido para atender esta necesidad y por ello estamos trabajando”, reconoció el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Con la instalación de las 113 farmacias en las cabeceras municipales, se distribuirán los fármacos necesarios en los centros de salud que registren menos de 300 consultas al mes.

El titular de la SSM en la entidad, Ibarra Torres explicó que con la contratación de los servicios para la compra y distribución del medicamento se optimizarán los recursos ya que los procesos son más eficientes desde el traslado de los fármacos, el surtimiento de las recetas y la suministración del tratamiento en los pacientes hospitalizados, donde sólo les proporcionarán las medicinas que requieren.

Informó que en el primer nivel de atención se realizan un promedio de 3.5 millones de consultas al año.

Mientras que en los servicios de segundo nivel son alrededor de 400 mil consultas y cerca de 142 mil egresos hospitalarios anualmente.

El responsable del sector señaló que  también se adquieren las vacunas y las sustancias faboterapicas como son el suero antialacrán, antiviperino y antiaracnidos.

El Catálogo Universal de los Servicios de Salud cuenta con 423 claves; 241 claves del fondo de gastos catastróficos y 709 claves del seguro médico siglo XXI.

“Acciones como éstas dan cuenta de que tenemos un Gobernador comprometido con la Salud, sensible a las necesidades de las y los michoacanos que tienen más necesidades, es por ésta razón que pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, con servicios de calidad y con calidez, para generarles bienestar”, destacó Ibarra Torres.

Be the first to comment on "Falta de medicamento es de las necesidades sentidas por la población: SSM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*