Para finales del 2017, concluyen reparaciones en paredes internas del Alto Horno

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Será a finales del presente año cuando se den por concluidos los trabajos realizados en las paredes internas del refractario del Alto Horno, los cuales se emprendieron bajo el método de shot-crete.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa ArcelorMittal, el shot-crete -que consiste en rociar a presión con material refractario en todos los espacios que tengan desgaste por el uso y tránsito de partículas al interior del Horno- se desarrollará con el objetivo de asegurar su vida útil hasta su reconstrucción total programada para el 2018.

Previamente, recordaron que el pasado 8 de abril se inició con este procedimiento y cuya finalidad es la de prolongar su vida aproximadamente a seis meses y así mantener su capacidad de producción que por las pésimas condiciones que presenta, se ha visto disminuida.

Prueba de ello, es que actualmente no supera las 3,700 toneladas de arrabio por día cuando el máximo supera las 7 mil.

Indicaron que la duración de dicho proyecto rondó en los 12 días y que pese a ser un trabajo que se realiza a través de un equipo computarizado y con mando a distancia, no es nada sencillo puesto que la coordinación de todos los involucrados y su sincronía “es vital para que todo resulte en éxito.

En las labores ocurridas meses atrás, aseguran que el equipo integrado por José de Jesús Fernández del CTO; Martín Alanís, Director Ejecutivo de Operaciones; Joel Carmona, Director del Segmento Largos y Jesús Duque, responsable del Alto Horno, lo hicieron “de una manera espectacular” porque sucedió en el tiempo establecido y sin ninguna incidencia en seguridad”.

“Durante los trabajos del shot-crete, se estableció un equipo multidisciplinario que estuvo al pendiente de cada una de las acciones que se llevaban a cabo para poder monitorear los equipos utilizados, los intervenidos y la seguridad de las personas. La aplicación de todos los procedimientos permitió que el resultado final, además de la aplicación del shot-crete, fueran un éxito”, señalan.

Be the first to comment on "Para finales del 2017, concluyen reparaciones en paredes internas del Alto Horno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*