Pararon juzgados por falta de pago quincenal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El personal sindicalizado del Poder Judicial realizó un paro de labores este día a partir de las 9:00 horas en todos los órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas dada la falta de pago correspondiente a la segunda quincena del mes de julio. El movimiento se dio en Lázaro Cárdenas, como todo el estado.

En el tema se comunicó que el Consejo del Poder Judicial se sumaba a esta razonable inconformidad de los servidores públicos, “debido a que hasta este momento no se ha realizado la transferencia de los recursos suficientes para estar en condiciones de hacer frente a la responsabilidad de pago a los trabajadores”.

Asimismo, dicho Consejo hizo un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que se garantice el servicio público de impartición de justicia que constituye un derecho humano previsto constitucionalmente.

También hizo del conocimiento que sólo se prestarán los servicios urgentes del sistema penal y cuestiones de pensiones en materia familiar.

Debe decirse que alrededor del mediodía se realizó la transferencia de pagos, pero el personal sindical decidió que la inactividad laboral seguiría hasta las 15 horas, cuando acabaría el turno.

Be the first to comment on "Pararon juzgados por falta de pago quincenal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*