Por César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una inversión de 5 millones de pesos, la construcción, instalación y funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, es la obra pública de mayor atraso en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).
Lo anterior, fue informado por el propio Director General, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballardo, durante el informe de actividades correspondiente al primer semestre del presente año ocurrido el día de hoy por la tarde.
Indicó que actualmente, los trabajos iniciados el pasado 07 de junio, tienen un avance de apenas un 0.04 por ciento pese a que su fecha límite es el próximo 19 de octubre. Es decir, en poco más de dos meses.
Sin embargo, caso contrario a lo que sucede en la Planta de Tratamientos, en obras como la Aduana y las emprendidas para la Protección de Márgenes Playeros y Canales de Navegación, el porcentaje de desarrollo es del 80.7 y 74.12, respectivamente.
En estas edificaciones, dijo, a cada una se le destinaron montos por 32.28 millones y 11.84 millones de pesos. Asimismo, se han generado 75 y 43 empleos de manera directa.
En cambio, los otros trabajos tanto en las Bardas Colindantes como en Mantenimientos Generales al Puerto, que abarcan las vialidades, áreas ecológicas, señalamiento aéreo y marítimo e inspecciones en aperturas al sistema basculante del Puente Albatros, tienen avances del 60.8 y 52 por ciento.
Agregó que de igual forma, tuvieron una inversión de 10.32 y 48.72 millones de pesos y los empleos creados ascienden de 55 y 203.
Be the first to comment on "Planta tratadora de aguas residuales, la obra de mayor atraso de Apilac"