Concluyen cursos en la Biblioteca Municipal; participaron 55 niños

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la presencia de diversas autoridades, así como de familiares y de los 55 niños que por varias semanas participaron en las actividades, concluyeron los cursos en la Biblioteca Municipal “Álvaro Obregón”.

De acuerdo con lo señalado en la ceremonia de clausura, la temática de los 8 talleres giró en torno “a una travesía literaria” y fueron impartidos mediante lecturas y juegos “que los niños disfrutaron al vivirlos”.

“Todo lo anterior, abordado a partir de la experiencia de la lectura y el arte como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y la expresión artística, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad y que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social”, expresaron.

Y es que aseguraron que año con año, la Dirección General de Bibliotecas los exhorta a promocionar la lectura y desarrollarla “con entusiasmo, imaginación y creatividad” y especialmente, con sentido social.

Lo anterior, para tomar conciencia de que la literatura, el arte y la cultura, “pueden ser una oportunidad para generar la transformación personal en nuestra sociedad”, sostuvieron.

A este evento, asistió el Coordinador Regional de Bibliotecas, Óscar Manuel González Andrade; el regidor de Acción Nacional, Jorge Alberto Treviño Cárdenas; la Coordinadora Municipal de Bibliotecas, Denisse Vicente Suárez; la directora de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza y la encargada de dicha Biblioteca, Julita Rosario Martínez.

Be the first to comment on "Concluyen cursos en la Biblioteca Municipal; participaron 55 niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*