Ratifican habitantes de LC que nunca denunciaron a la CEEAV

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Chuta, en la costa michoacana perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas ratificaron ante representación de la Contraloría estatal que nunca interpusieron denuncia alguna contra Selene Vázquez Alatorre ni César Reyes Carvajal, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Olivia Hernández Jacobo y Eleuteria Sánchez Álvarez, supuestas denunciantes de actos indebidos por la presidenta estatal y titular regional en Lázaro Cárdenas de la CEEAV, dijeron que jamás han salido a Morelia para interponer denuncia alguna, ni han pedido que alguien lo hace en su nombre.

En la Contraloría Municipal se constituyó personal de la Contraloría del Estado para recibir la versión de las mujeres, quienes supuestamente con otra persona de la tercera edad discapacitada de audición, se quejaron de los funcionarios municipales.

Olivia Hernández, dijo que para defenderlos de situación que enfrentaron con SCT que reclamaba sus predios para paso de vía, contrataron al abogado Jorge Gutiérrez, a quien sí le firmaron documentos en blanco, supuestamente para llevar dicha defensa y no para otros usos.

Sin embargo, la denuncia que supuestamente hicieron fue a través de Ricardo Martorel Caballero, a quien no conocen, como tampoco conocen a Selene Vázquez, por lo tanto es ilógico que la denunciaran y en el caso de César Reyes, “es un amigo que no dado motivo ninguno”.

En su visita a esta ciudad, fueron a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para también asentar que no han denunciado y en todo caso están usando su nombre.

Sin embargo, en el organismo fueron informados que ahí no hay expediente contra los funcionarios de CEEAV ya que a la denuncia llevada nadie acudió a dar seguimiento y quedó sin curso por desestimiento.

Hernández Jacobo advirtió que se ve en el asunto interés de dañar la imagen de los funcionarios o tal vez del organismo que dirigen, por lo que insistirán que nunca presentaron queja alguna, como medios estatales llegaron a afirmar haciendo indebido uso de sus nombres.

Be the first to comment on "Ratifican habitantes de LC que nunca denunciaron a la CEEAV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*