Las bibliotecas son oasis y salvavidas

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aproximadamente, un 80 por ciento de las bibliotecas que operan en la región ocupan de mantenimiento, reconoció el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Óscar Manuel González Andrade.

Entrevistado luego de clausurar los cursos desarrollados en la biblioteca municipal “Álvaro Obregón”, el funcionario indicó que en el caso de Lázaro Cárdenas, “requieren apoyo” las demás instalaciones ubicadas en La Mira, Las Guacamayas, El Habillal y Playa Azul.

En esta última, precisó que el principal problema que se basa en su dimensión del espacio, ya que a su consideración “es muy reducido”: “Una sala de una casa de interés social, es más grande que el lugar que tenemos allá”, ejemplificó.

Sin embargo, al cuestionarle sobre la utilidad que en estos tiempos pueda representar el acudir o darle mantenimiento a una biblioteca, González Andrade sería tajante al responder que su importancia radica en que es un aliciente económico para las familias.

“No todos tenemos internet. El internet del teléfono sigue siendo caro. El internet de las casas: Si no tienes una línea telefónica o Telecable (televisión de paga) no tienes internet y de acuerdo con la economía nacional, no todos tenemos esa posibilidad”, sostuvo.

Agregó que pese a los obstáculos y el arribo de las nuevas tecnologías, “las bibliotecas siguen siendo esas islas en el mar, ese oasis en el desierto, el salvavidas para los niños”.

Por ello, el Coordinador Regional aprovecharía este medio para pedir tanto a la población como a las mismas autoridades que “no nos olviden”.

“Somos la biblioteca. Por muchos años pareciera que no existiera porque no vienen. A veces somos más los de la plantilla laboral pero de cualquier forma, con un niño que venga, sabemos que seguimos existiendo”.

Be the first to comment on "Las bibliotecas son oasis y salvavidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*