Sin peligrar el inicio de clases en la Unidad Profesional de la UMSNH

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras la liberación de las instalaciones de los campus, así como de la Casa Hidalgo por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), no peligra el inicio de clases programado para el 21 de agosto.

Previamente, el Secretario Académico, César Bravo, había comentado en una entrevista que de persistir el bloqueo iniciado hace una semana, en este caso en la Unidad Profesional, no se aplazaría el arranque del ciclo escolar.

Abordado al término del segundo examen de admisión para este plantel, el académico dijo que el Rector, Medardo Serna, “estaría buscando que las cosas se llevarán de la manera más normal y adecuada posible”.

En representación del personal directivo, César Bravo señaló en aquella ocasión que se mantenían al margen del movimiento sindical emprendido por los 10 agremiados que operan dentro del instituto.

“Tenemos todo el respeto hacia ellos”, aseguró.

No obstante, reconoció que el escaso número de personal sindicalizado es insuficiente para las labores administrativas de la Unidad Profesional, mientras que en lo que respectaba a lo académico, se cuenta con docentes altamente calificados.

Cabe mencionar que este movimiento, surgió luego del incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) ya que supuestamente existían más de 20 cláusulas violadas.

Be the first to comment on "Sin peligrar el inicio de clases en la Unidad Profesional de la UMSNH"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*