Presume Delegado, “buenas cifras” del IMSS Michoacán

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Disminución de tasas de muerte por enfermedades crónicas, mejoramiento en el nivel de surtimiento de medicamentos y vialidad financiera, fueron unos de los tantos logros que presumió Ramón Acosta Rosales en su IV Informe de Resultados al frente de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con proyecciones audiovisuales, el funcionario inició su presentación informando que el IMSS Michoacán, ocupa el primer lugar en la Evaluación de Delegaciones al obtener un puntaje en mayo pasado del 81 por ciento.

Posteriormente, señaló que en el rubro de procesos médicos, hubo una disminución en la Tasa de Muerte de Materna, lo cual posicionó a la delegación en el primer lugar a nivel nacional con menos fallecimientos.

Compartió que esta misma tendencia se presentó en los casos de hipertensión, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Asimismo, mencionó un mejoramiento en el índice de satisfacciones que se reflejó en un quinto lugar nacional, siendo los aspectos de limpieza y trato del personal, los que más destacaron.

De igual forma, dijo, ocurrió en el surtimiento de medicamentos, ya que esta se encuentra en un 98.9% y en la calificación de las guarderías, misma que tiene un 98% de aprobación. También destacó el primer lugar en la donación de órganos y en la obtención de laudos favorables.

En lo que respecta al fortalecimiento económico, Acosta Rosales comentó que de estar en bancarrota la delegación del IMSS en el estado en 2013, actualmente tiene un superávit de 6 mil 400 millones de pesos.

Y que a su vez, se invirtieron 406 millones en obra y generaron 68 mil nuevos empleos dentro de la institución desde su llegada hace cuatro años.

Be the first to comment on "Presume Delegado, “buenas cifras” del IMSS Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*