El proceso electoral de 2018 empieza en menos de un mes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con tiempos y disposiciones diferentes para cada puesto o cargo, la primera semana de septiembre será el arranque del proceso electoral concurrente que deberá culminar el 1 de julio de 2018, cuando se elija nuevo presidente de la República, se renueven la Cámara Alta y Baja, pero además en Michoacán se cambien integrantes del Congreso y Alcaldías.

Para poder participar en la toma de decisiones, hay que revisar y actualizar la situación registral electoral, es decir ver si la credencial no está vencida o por vencer, y que el domicilio sea el correcto para poder votar, indicó Gerardo Álvarez Magaña, Vocal Presidente del Registro Nacional de Electores del INE.

Al anotar que en menos de 15 días acaba la campaña anual permanente de empadronamiento, resaltó que la importancia de tener vigencia y domicilio actualizado, es para poder ejercer el derecho al voto y elegir a los representantes que se quieren.

En el caso de tener un domicilio no actualizado obliga o tener que ir al lugar que corresponde o disponerse a arriesgar tiempo en una casilla especial, la cual por lo general se satura de votantes donde el número de boletas, por lo común resultan insuficientes.

Los requisitos a reunir son presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio expedido no más allá de 90 días y una identificación con fotografía, que se puede sustituir con dos testigos.

Para atender la situación registral, dijo el funcionario del Instituto Nacional Electoral, operan tres módulos, dos móviles que recorren la geografía del Distrito 01 de INE, mientras el fijo recibe público de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13 horas, en su sede de la avenida Lázaro Cárdenas No. 41, en la Plaza Tabachines, casi contra esquina de Palacio Municipal.

Para ser atendidos para altas o actualizaciones de la mica electoral, se puede acudir directamente a los módulos o bien obtener cita ingresando al portal www.ine.mx o marcando el INEtel 01800 4332000.

Álvarez Magaña adelantó que el 1 de septiembre iniciará una campaña intensa para entregar las credenciales tramitadas y no recogidas y recordar que el plazo de empadronarse acaba y se retomará hasta pasado el proceso comicial concurrente.

Be the first to comment on "El proceso electoral de 2018 empieza en menos de un mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*