Rescatan a 7 bañistas dentro del Operativo Salvavidas “Verano 2017”

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Abelardo Bracamontes Maldonado, titular de Protección Civil Municipal, hasta el momento se han realizado 7 rescates en las diversas playas del municipio durante el Operativo Salvavidas “Verano 2017”.

El funcionario informó que dichos rescates ocurrieron en las playas Eréndira, Azul y La Tortuga, siendo estos efectuados por el personal de salvavidas que esta unidad tiene a su cargo.

Sin embargo y pese a los percances, definió el operativo con “saldo blanco” y agregó que durante el desarrollo del programa, ha prevalecido la buena coordinación entre las autoridades y los propios integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Asimismo, reconoció el apoyo que el edil, Armando Carrillo Barragán dio a la unidad al proporcionar incentivos económicos a los salvavidas que están “de tiempo completo” en las zonas marítimas.

Recordó Bracamontes Maldonado que para este operativo, PCM desplegó 25 personas y que a su vez, se sumaron otras 20 más. Así también, sostuvo que pese al término del programa contemplado para este domingo, “nosotros seguiremos permanentes”.

Cabe recordar que el Operativo Salvavidas inició el pasado 15 de julio en las instalaciones de la Décima Zona Naval y en total contó con la participación de 206 elementos, así como de tres patrullas, dos unidades marítimas y una aérea.

Be the first to comment on "Rescatan a 7 bañistas dentro del Operativo Salvavidas “Verano 2017”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*