Declaran paro indefinido de labores en Cetis 34

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De manera indefinida, la fracción Delegacional Democrática DII-59 que opera en el Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 34 con sede en Lázaro Cárdenas, se declaró en paro de brazos caídos.

Según datos proporcionados por David García Herrera, vocero regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este movimiento se da en respuesta al incumplimiento de las demandas administrativas que el gremio ha manifestado con anterioridad.

Y a su vez, indicó que es también en rechazo a la llegada de tres profesores denominados “idóneos”, los cuales “lesionan los derechos laborales” de los demás docentes “que tienen el perfil para ocupar esas horas”.

Por tal motivo, agrega, es que aunadas a estas exigencias, se suma la de una pronta destitución de Carlos Alfonso Morán Moguel como titular de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.

Señaló García Herrera por último, que esta actividad -que de igual manera se desarrolla al interior del estado- es avalada por el Secretario General de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Cabe mencionar que al tiempo de este cese de labores, que afecta a un poco más de 1,200 alumnos, en el Palacio Municipal se daba el arranque oficial del Ciclo Escolar 2017 – 2018 con la presencia de autoridades educativas, militares, locales y estatales.

Be the first to comment on "Declaran paro indefinido de labores en Cetis 34"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*