Difunden campaña “El cáncer de cuello uterino #MásCercaDeLoQueParece”  

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de diagnosticar y brindar un tratamiento oportuno para atacar el cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arranca de manera paralela con sus homologas de la República Mexicana, acciones de concientización e información sobre esta enfermedad.

Con ello, la SSM se suma al arranque nacional de la campaña “El cáncer de cuello uterino #MásCercaDeLoQueParece”, difundiendo materiales alusivos a la prevención y detección de cáncer, como son los banners en redes sociales, iluminación de edificios y monumentos en color verde, entrevistas, spots radio y televisión, así como pláticas de prevención en unidades de salud.

Es importante destacar que la SSM, a través de su departamento de Salud Reproductiva, proporciona información, orientación, asesoría a las mujeres en materia de prevención, además de realizar pruebas de detección, diagnóstico y tratamiento oportuno en caso de resultar positiva su prueba.

Cabe mencionar que el cáncer de cuello uterino es 100 por ciento prevenible a través de cuatro acciones: vacunación contra VPH, uso de condón, no consumir tabaco y detección oportuna por lesiones precancerosas. De ahí la importancia de concientizar e informar a la población femenina sobre este padecimiento.

La SSM hace un exhorto a las michoacanas para que acudan de manera periódica al Centro de Salud más cercano a realizarse los estudios correspondientes, a fin de disminuir los índices de mortandad de dicho padecimiento, el cual actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

Be the first to comment on "Difunden campaña “El cáncer de cuello uterino #MásCercaDeLoQueParece”  "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*