De 5 mil a 7,600, los ingresos mensuales de un bombero en LC

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque públicamente son reconocidos y catalogados como héroes e inspiración, incluso, de los niños, los bomberos adscritos en la nómina del Ayuntamiento son los que menos remuneración económica perciben.

A comparación del edil, de los regidores, asesores y uno que otro jefe de departamento, los 6 bomberos y no 17 -como afirmará a este reportero, Abelardo Bracamontes Maldonado, director del departamento que existen- y que fueron encontrados en el Tabulador Salarial y Plantilla de Personal del presente año, tienen sueldos hasta 16 veces inferiores, si en este caso, son cotejados con los de Armando Carrillo Barragán.

Según datos del documento aprobado a finales del año pasado, es Yadira Camacho Rivera quien menos ingresos obtiene. Con una fecha de contratación del primero de septiembre del 2015, su sueldo base es de apenas 5 mil 472 pesos.

El cual, sufre un descuento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social de $1,234.85 y otro de $358.89 por concepto de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV).

Cuenta con prima vacacional y aguinaldo, mismos que ascienden a 2 mil 250 y 2 mil 700, respectivamente. Sin embargo, al igual que sus compañeros, no cuenta con compensaciones, fondo de ahorro ni pago por horas extras como su Coordinador de Operaciones de la unidad, Heberto Camacho Argüello y otros 245 funcionarios más, sí perciben.

Por otro lado, son Juan José Reyes Rosas y Jesús Macedonio Roque Tenorio, contratados el 9 y 23 de agosto del 2010, los que mejor salario registran. De manera individual, cada uno recibe 7 mil 600 pesos al mes. Mientras que sus primas vacacionales y aguinaldos, rondan en los 3 mil 750 y 3 mil 125 pesos.

Aunado a este factor, se suma la falta de equipo para el desarrollo de sus labores de rescate y atención a la población, así como de una estación de bomberos.

Be the first to comment on "De 5 mil a 7,600, los ingresos mensuales de un bombero en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*