Regresa mastógrafo a LC para la campaña contra cáncer de mama 2017

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para abatir las estadísticas de cáncer de mama, que tuvieron en 2014 al año de mayor incidencia en México, y para hacer tareas en lo preventivo, desde el día 28 de este mes se pondrá en servicio aquí un tomógrafo para aplicar estudios a mujeres, especialmente a mayores de 40 años.

Las actividades de la campaña 2017 iniciarán en la explanada municipal, donde se efectuarán exámenes por tres días, y precisamente hoy jueves, se definirá el calendario a seguir en colonias de las tenencias de este municipio, señaló Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Al situar que el cáncer de mama es curable si se detecta de manera oportuna, subrayó que el examen serviría para, si fuera necesario, brindar la atención médica a quienes lo requieran evitando poner en riesgo la salud y afectar la economía familiar.

En la mujer, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por tumores malignos en Michoacán y a nivel país es el cuarto motivo, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, que a su vez recoge datos del INEGI que establecen que en 2014 fue el año de mayor incidencia de esta enfermedad.

En Michoacán, durante los últimos años promedian cien las mujeres que fallecen al año por cáncer de mama, derivado de que no se realizan el estudio con oportunidad, no obstante que en las instituciones del sector salud, se realizan sin costo.

El padecimiento tiene a esta entidad en décimo lugar a nivel país en incidencia, y a la necesidad de acercar el estudio de una mastografía a las mujeres, obedece la campaña que está por iniciar en el presente año por la Secretaría de Salud en el Estado y que para mayor promoción, se apoyará en autoridades varias, como el Municipio, el DIF local y los jefes de tenencia.

El estudio se recomienda a toda la población femenina de 40 años en adelante, es altamente confiable y permite tratamiento con buenos resultados en caso de encontrarse alguna lesión cancerosa, selló Magaña Aguilar.

Be the first to comment on "Regresa mastógrafo a LC para la campaña contra cáncer de mama 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*