“Si tu lees, ellos leen”, nuevo programa de fomento a la lectura por UNAM CCM

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura que tiene la UNAM Centro Cultural Morelia, en septiembre darán inicio dos talleres así como un club de lectura, todos ellos dirigidos a adolescentes y adultos, encaminados a promover hábitos de lectura.

Estas tres actividades serán impartidas y coordinadas por la maestra Leticia Cortés Flores, egresada de la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Veracruzana, donde también realizó estudios de maestría en Literatura Mexicana, impartida por el Instituto de Investigaciones Literarias.

Durante casi treinta años ha laborado en la Universidad Veracruzana, los primeros diez como productora de Televisión Cultural y los últimos 18 como editora en la Editorial de la misma universidad.

Leticia Cortés Flores explicó que el primer taller se titula “Lectura y Redacción” y está encaminado a lograr, a través de la lectura y el análisis de diferentes tipos de textos, tanto literarios como periodísticos, o críticas, crónicas, ensayos, que el participante cree pequeños textos con diferentes propósitos comunicativos (comentarios, reportes, síntesis, crónicas, críticas, etcétera), de acuerdo con sus necesidades.

El segundo taller está dirigido a jóvenes y adultos, madres y padres de familia, que están interesados en fomentar la lectura en los niños y se titula “Si tú lees, ellos leen”.

Agregó que la habilidad para crear textos responde a una necesidad que constantemente se presenta en la vida diaria. Independientemente de la actividad que cada persona desarrolle y del medio en que se desenvuelva, siempre surge la necesidad de escribir textos (recados, mensajes, recordatorios, oficios, solicitudes, reportes, cartas, opiniones, comentarios, etcétera).

“El mejor camino para aprender a redactar es leyendo, y para adquirir el hábito de la lectura es indispensable aprender a disfrutar de ella. El goce de la lectura nos trae, adicionalmente, muchas bondades como la ampliación de vocabulario, la ortografía y la redacción”, comentó la especialista.

Las inscripciones a los talleres están abiertas, y pueden realizarla en las oficinas de la UNAM Centro Cultural Morelia, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. A la par de los talleres se abrirá un club de lectura todos los viernes de 12:00 a 13:00 horas, sin costo para los interesados.

Be the first to comment on "“Si tu lees, ellos leen”, nuevo programa de fomento a la lectura por UNAM CCM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*