Vencerá plazo para actualización de factura; no habrá prórroga: SAT

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Será hasta el próximo 1 de diciembre, cuando venza el plazo para la actualización con el nuevo formato de facturación denominado 3.3 que impulsa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con Óscar García Blancas, encargado de la dependencia en su segunda circunscripción al interior Michoacán, dicha versión en la emisión de facturas electrónicas, entró en vigor desde el primero de julio.

Precisó que este modelo se encuentra regido por catálogos que fueron creados en conjunto con los propios contribuyentes. Asimismo, dijo que uno de sus objetivos, es que agilizará el trabajo y la realización de movimientos.

“Ahora los contribuyentes reciben notificaciones a la hora de que se les cancela una factura”, agregó.

Mientras que en el caso de los constituyentes que generan pagos a través de créditos, los cuales padecían de complicaciones, con la actualización, afirmó que evitarán su cancelación si llegarán a presentar pagos diferidos.

Cabe mencionar que con el propósito de resolver dudas sobre el proceso e actualización, de la mano con el Colegio de Contadores, se impartirán una serie de talleres gratuitos en los que se atiendan y disipen dudas.

Be the first to comment on "Vencerá plazo para actualización de factura; no habrá prórroga: SAT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*