CFE venderá gas natural a ArcelorMittal por 240 millones de dólares

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá a la compañía ArcelorMittal 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en los próximos 12 meses, cuyo contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares.

La eléctrica indicó que esta es la primera vez en su historia que vende gas natural a la compañía privada, luego de que la reforma energética le permitirá comercializar combustibles.

Precisó, a través de un comunicado, que CFEnergía es una empresa filial de la Comisión, enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica.

Además, la subsidiaria también participa en la compra y venta de energéticos a fin de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE, actualmente comercializa alrededor de 3,000 millones de pies cúbicos en el mercado mexicano.

Arcelor Mittal vale aproximadamente 23,000 millones de dólares y emplea a más de 8,000 trabajadores directos y casi 50,000 indirectos. Su operación principal se ubica aquí en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "CFE venderá gas natural a ArcelorMittal por 240 millones de dólares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*