Ciudadanos creen fracasó programa de recolección de basura

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Diciéndose hartos de tanta basura y evasivas, cuestionando por qué hasta ahora que van de salida quieren atender el problema y qué le hacen a los recursos financieros si Lázaro Cárdenas tiene presupuesto mayor a los 500 millones de pesos anuales, fue como radioescuchas trataron a Enrique Maldonado Vázquez, Director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario aseguró invitado a los micrófonos del noticiario matutino de La Poderosa, que “se verá cambio muy pronto”, expresando que la recolección de basura es el niño chiquito de la administración “que si no lo atiendes chilla”.

Afirmó que el sistema de contenedores aplicado en el centro de la ciudad es una medida asertiva del alcalde Armando Carrillo y que se ha frenado por falta de recursos, pero pronto seguirán las demás etapas.

“Falta de recursos ha impedido mejorar resultados”, dijo cuando hablaba de que muy pronto se verán más contenedores, 120 piezas y otros dos carros recolectores.

“Estamos dando nuestro esfuerzo, el alcalde ha instruido que esto termina hasta el último día de administración”, explicaba, mientras del público se le cuestionaba “por qué hasta ahora”.

Detalló Maldonado que la voluntad para acabar con el problema enfrentó a una flotilla de vehículos sin poderse utilizar.

Se hacen 43 rutas con 24 camiones que dan 2 vueltas de manera terciada durante semana, y sólo se recibieron del anterior gobierno 14 carros trabajando, los demás obsoletos y que se tuvieron que poner en marcha, algunos que han vuelto a taller porque no se les dio mantenimiento preventivo, dijo.

Agregó que 4 camiones “tipo prensa” están en taller y ocupan de 200 o 290 mil pesos para cada reparación, cuyos recursos se gestionan para rescatarlos los carros. La importancia de estos radica en que operan con tres trabajadores, y los de caja a cielo abierto llevan cinco.

Ante cuestionamiento dijo que Limpia, está limitado en personal, aunque no situó porqué ni en qué medida.

El director de Servicios Públicos, al precisar que su área está conformada de Limpia, Parques y Jardines, Mercados y Panteones y Rastro Municipal, sostuvo que todos ocupan atención, pero sobre todo el primero porque es el niño chiquito de la administración que si no lo atiendes chilla y ocupa atención todos los días.

Be the first to comment on "Ciudadanos creen fracasó programa de recolección de basura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*