Deslucido y sin público, informe de diputado federal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Vamos a hacer ‘coperacha’ para rentar un salón de eventos y el próximo informe no sea bajo el sol que ‘cae a plomo’, fue uno de los comentarios escuchados de los invitados al informe legislativo de Fernando Salón Rosales Reyes, diputado federal por este Primer Distrito de Lázaro Cárdenas.

Con atraso de más de una hora, que motivó que la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina en una sola intervención hiciera arribo del lienzo patrio, himno nacional y retiro del lábaro, para cuando algunos invitados, principalmente empresarios y dirigentes de sector, se habían retirado.

El acto “de rendición de cuentas” ocurrió en el patio central de la Alcaldía, con cita para las 12 horas, y el atraso se debió a que había escaso público para escuchar el mensaje.

“Aquí esperando a que sean las doce”, era el recurrente saludo de un ex dirigente empresarial a los amigos, denotando enfado porque el acto se prolongaba para iniciar.

Ya empezado, y mientras el presentador agradecía a funcionarios sindicales y dirigentes camarales que ya se habían ausentado, algunos de los pocos asistentes buscaban resguardarse del inclemente sol.

Haber echado mano de empleados municipales para que hubiera asistentes y llevado al ruidoso “equipo marea roja” organizado por una regidora municipal, no convencía pero a base de insistentes agradecimientos trataban que los 35 grados centígrados de la temperatura ambiente fueran ignorados.

Abanicos, servilletas, pañuelos y hasta algunos paraguas, relucieron. Durante el informe, el médico de profesión, ex alcalde y hoy legislador federal, habló de sus gestiones, de trabajo de la bancada, de las comisiones que desempeña, entre ellas Puertos y Marina Mercante.

Aplaudió que hoy haya empatía en lugar de pleito entre el Gobernador Silvano y el Presidente Enrique Peña, no como en los días de Felipe Calderón y Leonel Godoy, resaltó.

En su mensaje de una hora con 10 minutos, esta vez no hubo como un año atrás santo y seña de mejoras por más de un millón de pesos a la biblioteca municipal Álvaro Obregón. Mejoras que nunca se vieron pero que resaltó como uno de sus más grandes logros de gestión. En cambio habló de una biblioteca virtual a la que se destinarán 2 millones 700 mil pesos, aunque al final se trataba del mismo olvidado inmueble bibliotecario.

Su informe lo cerró con un “gracias por aguantar a pesar de los elementos del tiempo”, que se tomó como un “vámonos” por diputados y alcaldes invitados.

Así que el mensaje de Silvia Estrada, la contralora estatal, que asistió al evento con la representación del gobernador, llegó a menos todavía y para la foto oficial, ya la representación del Poder Judicial y del Poder Legislativo, así como los alcaldes, se habían esfumado.

 

Be the first to comment on "Deslucido y sin público, informe de diputado federal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*