Fortalecerán en Mes de la Patria consumo de productos locales  

Morelia, Michoacán.- Como parte de la tarea de incentivar el consumo de productos locales, la Secretaría de Desarrollo Económico Del Estado (Sedeco) realizará la Feria de Productos Michoacanos, donde se comercializarán marcas locales en tiendas de la cadena Soriana en Uruapan y Morelia.

Con la participación de 25 productores de los municipios de Morelia, Zitácuaro, Maravatío, Sahuayo, Uruapan, Coeneo y Tarímbaro la Feria de Productos Michoacanos se realizará del 1 de septiembre al 1 de octubre próximos en dos tiendas Soriana de Uruapan y dos de Morelia.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien señaló que el objetivo de estos apoyos es el de incrementar la competitividad de las empresas michoacanas, en este caso a través de la vinculación con cadenas comerciales.

“El esfuerzo está encaminado a apoyar a los productores michoacanos para ser catalogados como proveedores permanentes en diversas cadenas comerciales”, especificó.

Los consumidores podrán encontrar en la sección de productos michoacanos bebidas, alimentos procesados, alimentos para mascotas, salsas, aderezos, condimentos, productos de belleza, productos de limpieza, productos de jardinería, entre otros.

A decir de Jesús Melgoza, es indispensable para la Sedeco generar oportunidades de negocios entre los productores del estado y cadenas comerciales nacionales para abrir canales de comercialización y posicionar los productos locales de calidad.

Al invitar a los ciudadanos a consumir productos locales, destacó la importancia de ser generadores de un círculo virtuoso que genera beneficios a los productores del estado.

“Para fortalecer el ingreso familiar se requiere amplia participación social en el consumo de productos y servicios locales, ya que sólo así se podrá generar un circulo virtuoso en beneficio de todos los michoacanos”, subrayó.

Finalmente informó que a través del servicio de vinculación con cadenas comerciales de la Dirección de Oferta Comercial de la Sedeco, se busca fortalecer la capacidad y presencia competitiva de las Mipymes, apoyando y vinculándolas con diversas cadenas para la consolidación de relaciones comerciales entre productores y compradores

Be the first to comment on "Fortalecerán en Mes de la Patria consumo de productos locales  "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*