Inestabilidad por lluvias seguirá; en alerta Protección Civil

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Puerto Lázaro Cárdenas por recomendaciones de la Capitanía Regional de Puerto permanecerá cerrado a la salida de embarcaciones menores; mientras que Protección Civil Municipal se declaró en estado de seguimiento a  y sus posibles consecuencias, principalmente en las zonas vulnerables del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a Michoacán en “zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico”, lo mismo que a los estados de Jalisco y Colima.

En tanto, Protección Civil de Lázaro Cárdenas dijo estar atento a la depresión tropical que se presenta en la Costa Michoacana, ya que ante la advertencia de derivar en huracán, seguirá dejando lluvia.

Hasta las 3 de la tarde de este martes no se tenían reportes de inundación, deslaves, caídas de postes o anuncios, pero el estado de fuerza se mantenía en alerta dado que ya eran muchas horas de lluvia.

Si bien la tormenta tropical “Harvey”, en aguas del Golfo de México, aporta poca humedad hacia las costas mexicanas; en el Pacífico, la onda tropical No. 30, genera la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, con canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del país.

El SMN, que pronostica tormentas torrenciales para las próximas horas, difundió que ante la baja presión atmosférica al sur de las costas de Colima, hay 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Y mientras Protección Civil se declaró pendiente de la situación y Capitanía cerrado el puerto a embarcaciones pesqueras, escuelas de todos los niveles suspendieron clases, con posibilidad de reanudar mañana, de forma normal.

Be the first to comment on "Inestabilidad por lluvias seguirá; en alerta Protección Civil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*