Lluvias torrenciales presentes en la Costa y Michoacán, tema de GCM

Morelia, Michaocán.- Lázaro Cárdenas y Arteaga, están entre los municipios que se instruyó monitorear consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas horas, para evitar impactos en bienes y seguridad de las persona.

En la sesión de este día del Grupo de Coordinación Michoacán, que se realizar para dar continuidad a los trabajos en materia de seguridad, ocupó parte de los trabajos los fenómenos meteorológicos que han provocado lluvias torrenciales en el territorio estatal.

Se informó que en consecuencia, hay acciones preventivas para estar alerta en caso de contingencia.

El mandatario estatal Silvano Aureoles, que presidió la sesión, enfatizó que proteger a las familias es prioridad del Gobierno de Michoacán, por lo que debe hacerse hincapié a la población en las medidas para evitar cualquier riesgo, así como estar atentos al llamado de las autoridades y el monitoreo del clima.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que iniciaron actividades los Comités Municipales de Protección Civil, que en conjunto con las Delegaciones Regionales de Protección Civil estatal, monitorean las comunidades donde se han registrado un mayor número de torrenciales para atender las emergencias, tal es el caso de Tlazazalca, Zamora, Arteaga, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

Por otro lado, se dieron a conocer los resultados de las acciones conjuntas emprendidas en los últimos días, con las que se han logrado dar importantes golpes a la operatividad de los grupos delincuenciales.

Entre estas tareas destacan la destrucción de 10 plantíos de marihuana en el municipio de Madero, que suman 3 mil 755 metros cuadrados; el aseguramiento en pocos días de 130 vehículos, 73 de éstos con reporte de robo; 77 kilos de droga y 2 mil litros de químicos.

El decomiso de 16 mil 600 litros de hidrocarburo, 37 armas, 46 cargadores, 732 cartuchos, y tres artefactos explosivos, así como 400 kilogramos de aguacate, además de la detención de 148 personas relacionadas con hechos delictivos.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, General Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño.

Además de los comandantes de la 43, 21 Zonas Militares, y 10 Zona Naval, General Cruz Isaac Muñoz Navarro, General José Francisco Morales Cázares y vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fernando Castro Miranda, y el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros.

Be the first to comment on "Lluvias torrenciales presentes en la Costa y Michoacán, tema de GCM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*