Austeros serán festejos del mes patrio, en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con ceremonia cívica y la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias, este viernes 1 de septiembre iniciaron los festejos conmemorativos a la independencia nacional en esta ciudad, encabezadas ambas actividades por el alcalde Armando Carrillo Barragán.

En la explanada municipal, rindiendo honores al lienzo tricolor, éste fue izado por elementos de seguridad, bajo los acordes de la Banda de Guerra del 82 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahí, Carrillo Barragán realizó un llamado a las familias lazarocardenenses a disfrutar de los festejos responsablemente manteniendo un ambiente familiar en el municipio y cultivando nuestros valores cívicos.

Acto seguido, autoridades e invitados especiales testificaron la develación del Bando Solemne que contiene los festejos patrios, mismo que leyó el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, con lo que se conoció el plan de actividades tanto en la cabecera municipal como las tenencias.

Poco después, alcalde y regidores se desplazaron a Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, Acalpican de Morelos, El Habillal, Caleta de Campos y Playa Azul, para colocar el Bando Solemne.

Todas son Tenencias, excepto Acalpican, que como Encargatura del Orden, cobra importancia por llevar el nombre del Generalísimo Morelos, comunidad que tiene una estatua ecuestre al mismo y de ella sale el fuego patrio y en ella cierran los festejos, con un desfile.

El programa, en general es austero y prácticamente fija los actos cívicos de las fechas relacionadas a las luchas independentistas, enriqueciéndose de la carrera deportiva de la Cruz Roja “Todo México salvando vidas” y el reconocimiento a propuesta de un grupo político a mujeres pioneras de la ciudad.

A la ceremonia cívica, asistieron nueve de los doce regidores.

Be the first to comment on "Austeros serán festejos del mes patrio, en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*