Exhorta Cabildo al Secretario de Obras coordinación con Comité de Vigilancia de Playa Azul

Lázaro Cárdenas.- Durante la sesión de Cabildo de ayer jueves, se acordó exhortar al Secretario de Obras Públicas Municipales, Mario Hugo Rangel, coordinarse con el Comité de Vigilancia a la Obra de drenaje sanitario de Playa Azul.

Al abordarse por enésima vez el tema del centro turístico en una sesión de Cabildo, el alcalde Armando Carrillo, sostuvo que con la obra se quiso y se quiere beneficiar a Playa Azul, que nunca se buscó dañar a nadie y si no se ha continuado con la obra es porque hay oposición de algunos vecinos.

Antes de retirarse para recibir al gobernador y acompañarle en la gira de trabajo por la tenencia de Las Guacamayas y la ciudad, Carrillo Barragán subrayó que si algún funcionario de su administración actuó mal en Playa Azul habrá de pagar en consecuencia y si él tuviera también responsabilidad, la pagará.

La obra va continuar y será, como se proyectó, en beneficio de los habitantes de Playa Azul, aseguraba, y una mujer de aquella tenencia lo increpó con un ¿cuándo?, a lo que el edil respondió “cuando ustedes lo quieran y decidan”.

Ya ausente el alcalde, el ingeniero Rodrigo Gutiérrez Barajas, contratado por el Comité Vecinal de Playa Azul, ofreció un nuevo diagnóstico sobre la normatividad ignorada en la ejecución de los trabajos.

Y luego que a preguntas de la regidora María Judith Carrillo, el profesionista señalara que la Secretaría de Obras Públicas los ha ignorado y no ha entregado información de la obra ni del proyecto de la misma, la representante popular propuso que el cabildo exhortara a Rangel Rodríguez a que se coordinara.

Al votarse la propuesta, de los 12 regidores, sólo Rosalía Magaña se abstuvo, y el resto votó porque se instruya a la SOPM colaborar y trabajar técnicamente con el Comité de Obra y en particular con su área técnica que representa Gutiérrez Barajas.

En la cansada sesión, en la que se dio la voz a vecinos de Playa Azul, el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, dijo que por los malos trabajos, la contaminación que se está causando, amenaza la salud de la población al estar invadidos de aguas pestilentes de drenaje.

Be the first to comment on "Exhorta Cabildo al Secretario de Obras coordinación con Comité de Vigilancia de Playa Azul"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*