Invita INE a foro sobre participación ciudadana y democracia

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El tema de la participación ciudadana y la democracia en Lázaro Cárdenas, será el eje central a debatir el próximo 8 de septiembre en el marco de los encuentros dentro de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) que organiza el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con Juan Carlos González Reyes, el evento se tiene programado en punto de las 11 de la mañana en las oficinas de la Junta Distrital y la mecánica, dijo, será similar a la realizada el pasado 8 de junio.

Para ello, se han emitido distintas invitaciones a actores políticos, académicos, miembros del sector empresarial, servidores públicos y población en general, aún pese a que en la pasada reunión, sólo asistió el Secretario Particular del edil, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un regidor.

Este debate, indicó, forma parte de la mesa de Diálogo, una de las tres a efectuar y agrega que del encuentro “saldrá buen diagnóstico” queque servirá para medir “cómo estamos”.

Recordó el Vocal, que el objetivo de estas mesas temáticas es lograr que la ciudadanía se active y se involucre. Y a su vez, para que aumente su aprecio y régimen democrático y con ello, figure más en la vida política del país.

En ese sentido, comentaría que entre las causas por las que se arrancaron con los trabajos del ENCCIVICA, son por la desconfianza de la ciudadanía -que se traduce en nulas redes de colaboración y de cultura cívica- y que se derivan por los casos de corrupción, impunidad, desigualdad social y discriminación que enfrentan.

Be the first to comment on "Invita INE a foro sobre participación ciudadana y democracia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*