No asusta decisión de algunos de abandonar el PRD: Silvano

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dará a México la posibilidad de cambio y la transformación de fondo que requiere, porque es un instituto fuerte, competitivo y que ofrece a los mexicanos una alternativa para vivir mejor, sostuvo Silvano Aureoles al ofrecer un mensaje a la militancia del Sol Azteca en el marco de su Consejo Nacional.

El militante fundador y  consejero del PRD se pronunció por que el partido apoye la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual, aseguró, dará certeza a los mexicanos.

Ante los consejeros manifestó que no debe asustar la decisión que algunos han tomado de abandonar las filas de este partido para apoyar a supuestos caudillos, porque “el PRD no es un comité de campaña de nadie”.

Es falso, dijo, que la militancia del Sol Azteca esté a la expectativa de ir o no con un “mesías”, porque el partido por sí solo tiene posibilidad de construir una alternativa, la verdadera transición que el país necesita.

“Necesitamos una transición que sólo será posible lograr construyendo una mayoría responsable, estable, que dé certeza, gobernabilidad y estabilidad, y ahí deba jugar un papel fundamental el PRD, indicó.

Silvano Aureoles refirió que hay dos elementos que evidencian que el actual régimen presidencialista está agotado. Uno es, el centralismo fiscal y financiero que debilita estados y municipios para generar más desarrollo; el otro factor son los insuficientes instrumentos para enfrentar los retos que implica la seguridad pública.

En tanto, Pascual Sigala Páez, militante fundador y consejero nacional del PRD, convocó a construir a la brevedad el Frente Amplio Democrático (FAD) más allá de partidos, porque el régimen actual está agotado y se requiere una trasformación a fondo en el país.

Subrayó que la consolidación del frente brindará certeza a nuestro país y al constituirse se establecerían las bases para emprender las transformaciones que demanda la sociedad.

Pascual Sigala destacó que el PRD, en este proceso, representa los cambios y transformaciones que México necesita de fondo “y es la oportunidad para responder a las voces de nuestra sociedad que por años han demandado un proyecto integral con desarrollo, en el que el eje central sea el combate a la desigualdad como a la pobreza y corrupción, con una visión de crecimiento y progreso”.

Be the first to comment on "No asusta decisión de algunos de abandonar el PRD: Silvano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*