Arranca INE, Campaña Anual Intensa de cara a los comicios del 2018

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De este mes al 31 de enero de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollará su Campaña Anual Intensa con el objetivo de actualizar su padrón electoral, indicó el Vocal del Registro Federal de Electores, Gerardo Álvarez Magaña.

Para esta campaña de cinco meses, anticipándose a las ecciones del 1 de julio, se instalarán 3 módulos de los cuales uno será fijo y se ubicará en la Plaza Tabachines.

Mientras que los dos restantes -denominados itinerantes- recorrerán las localidades de Arteaga, Parácuaro y Mújica, así como Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Churumuco, Tumbiscatío y La Huacana.

Precisó Álvarez Magaña que los horarios de atención, en el caso del fijo, será de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y los sábados, de 9 a 1. En lo que respecta a los itinerantes, estos atenderán de 8 a 1 de la tarde los cinco días de la semana.

Y agregó que para evitar filas, se puede agendar una cita a través del teléfono 01 800 433 2000 o por la página de internet del INE.

Recalcó el vocal que en caso de no actualizar su credencial de elector o en su defecto, darse de alta en el padrón, no podrán participar en las elecciones programadas para el 1 de julio del 2018.

En ese sentido, comentó que la apatía de la población en acudir al módulo fijo -cuando se desarrolló la Campaña Anual Permanente-, fue alta ya que en promedio se atendieron de 45 a 160 ciudadanos por día

Sin embargo, en los itinerantes, fue muy baja. Lo anterior, anota, se debió a la falta de difusión.

Be the first to comment on "Arranca INE, Campaña Anual Intensa de cara a los comicios del 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*