Reprobado Silvano; “camina” entre inseguridad y corrupción

Por César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una calificación de 4.3 y una satisfacción Ciudadana de apenas del 36.9 por ciento, Silvano Aureoles Conejo es el séptimo mandatario del país, según revela la Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el reporte, el mandatario michoacano se ubica por detrás de los gobernantes de Guerrero, Ciudad de México, Chiapas, Baja California, Tabasco y Morelos.

Para esta encuesta, indica GCE, fueron tomados en cuenta tres aspectos: Contexto Social (I), Desempeño del Gobernador y Satisfacción Ciudadana.

En el primero, el 20% de la población consideró que hay un avance en el estado, un 50% que está estancando y otro 30% que retrocedió. Asimismo, el 55% de los encuestados dijo que el principal problema de la región es la inseguridad, 15% el mal gobierno y 30% la corrupción.

Por ello, solamente 12.7 de los michoacanos no recomienda a la entidad como lugar para vivir o en su defecto, visitar.

Mientras que en el segundo aspecto, el 76.8% de los ciudadanos aseguró que se le están saliendo las cosas del control y un 17.6% dijo lo contrario.

En cuanto a la gestión del presidenciable para el 2018, su índice de aprobación es de apenas un 25.9% y el de desaprobación de 67.6%, y en el rubro de la desconfianza, esta asciende al 80%.

Por último, en satisfacción ciudadana, el 4.7% se mostró satisfecha con su situación económica y de igual forma, el 4.8% con el tema de oportunidades.

En ese mismo tenor, el 3.9% se dijo contenta con las acciones de Aureoles Conejo en beneficio de los habitantes y el 3.6 con lo que respecta en seguridad.

Be the first to comment on "Reprobado Silvano; “camina” entre inseguridad y corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*