Ciudadanos siguen sin ver gobierno en Lázaro Cárdenas

Ciudadanos se dicen decepcionados del gobierno del alcalde Armando Carrillo Barragán y más cuando llegaron a creer que el último año de su gestión, que inició con este mes haría “verdaderos ajustes” para mejorar imagen y resultados.

La última tercera parte de gobierno, será sin Abelardo Bracamontes Maldonado, en Protección Civil; Ignacio Águila Chacón en Desarrollo Agropecuario, el primero que renunció y el segundo hecho renunciar, pero no son áreas que influyan en mejorar el rumbo, según opiniones levantadas.

Tres regidores consultados, quisieron evadir responder y de hecho dos lo hicieron al hablar “sin que pongas mi nombre”, porque “no quiero hacerle otra fuga a la manguera rota de este gobierno”, ilustró uno militante del su propio partido que el alcalde.

El tercero dijo que ofrecería su opinión “con mucho gusto pero más adelantito, porque traigo un asunto que atender ahora mismo”.

Los departamentos de Limpia y Obra Pública Municipal, creen ciudadanos que contribuyeron a la pésima imagen que tiene este gobierno.

“Pero se lo ganó a pulso el Carrillo porque ni modo que no se dé cuenta de los horrendos resultados de Aseo Público y Obras Públicas; ah pero premió a Omar Salas (subió a Síndico), falta que a alguno de Servicios Públicos o de Aseo, los ponga, no sé, ¿qué te gusta? ¿Cómo asesor?”, dice Desideria una comerciante de alimentos de la zona centro, mostrando un alto conocimiento de los funcionarios locales.

Recientemente relevó a Bracamontes Maldonado y Karlos Montero de los Santos, de Protección Civil y Departamento de los Jóvenes, le observamos al profesor David, a lo que éste responde, “Seguramente por motivos políticos, este gobierno se propuso ser ineficiente de principio a fin. Hubiera creído que haría cambios ahora en su tercer año para taparle el ojo al macho en días electorales, pero la historia será la misma, basura, baches y bonitos discursos derramando falsa pose de intelectualidad”.

Qué cambios haría usted si fuera el alcalde, se le preguntó a nueve ciudadanos de varios rumbos y actividades, siete ofrecieron respuesta, coincidiendo que al jefe de Servicios Públicos o al de Aseo Público, aunque ninguno ubicó el nombre de los funcionarios. Rescatamos tres respuestas ilustrativas:

“Sin dudarlo y por malos resultados, yo cambiaría al de Aseo Público o al de Servicios Públicos que parece está por arriba”, dijo Jonathan, un profesionista que tomó el cuestionamiento para reprochar que la ciudad esté permanentemente sucia y maloliente.

“¿Si fuera el alcalde?, Dios me libre, me faltan uñas y cerrar los ojos a la realidad, pero desde hace tiempo se hubiera ido sin tocar baranda, el que tiene que ver con la limpieza de la ciudad, porque hemos ido para atrás”, dijo Martha, una profesional de la belleza.

“Hubiera corrido desde hacía tiempo al encargado de la basura o a su jefe, creo que hay alguien por arriba, el otro día lo oí en la radio. La ciudad es un desastre, lo bueno es que aquí no hubo alguna obra como en Playa Azul, imagínate una ciudad con basura por todos lados y además pozos y pozos por una obra que se quiere hacer pero en la que no se quiere gastar el dinero”, señaló Tomás, vendedor de antojitos en las cercanías a la iglesia de San José Obrero.

En un comunicado reciente, el gobierno municipal, difundió que los cambios en la Administración Municipal son una oportunidad para afianzar los proyectos de trabajo para bien del municipio y los ciudadanos, lo cual, había reafirmado el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

Ello ante la salida de su gobierno de los titulares de Protección Civil Municipal y el Departamento de los Jóvenes, Abelardo Bracamontes Maldonado y Karlos Montero de los Santos, que entregaron sus áreas a J. Jesús Díaz Montufar y Carlos Alejandro Guizar Mendoza, respectivamente.

Cabe indicar que en la recta final de su segundo año de gobierno, antes de su informe, el alcalde vio irse a Ignacio Águila Chacón de Desarrollo Agropecuario y estuvo a punto de marcharse el titular de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos. Las funciones de Águila Chacón las asumió César Ivanovich Sánchez Pedraza, sin que nada se dijera del tema.

Una encuesta realizada por el portal Contramuro, arrojó desaprobación a Armando Carrillo Barragán, el alcalde de este municipio, por 65.6 por ciento de los consultados, números que lo colocaron como el segundo peor alcalde de Michoacán, pegándole temas basura e inseguridad.

Be the first to comment on "Ciudadanos siguen sin ver gobierno en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*