Incierto el futuro inmediato de portuarios de la TEC1

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En este mes de septiembre las embarcaciones de la naviera Maerks Sealand se fueron totalmente para su terminal la TEC2 en este puerto, lo que representa disminución de trabajo y de ingresos para los 740 sindicalizados de la TEC1, pero sobretodo incertidumbre para éstos.

Así lo consideró Antonio Mendoza Landa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios CROM Lázaro Cárdenas, quien recordó que desde que entró en operación la TEC2 en abril pasado, había un plan para paulatinamente ir retirando las embarcaciones de Maerks a los nuevos muelles de contenedores.

“Ha sido un año difícil porque han bajado los volúmenes de carga, de hecho prácticamente en este septiembre se fueron al cien por ciento las cargas de Maerks”.

El dirigente precisó que se ha tenido trabajo normal hasta ahora y sin embargo, en este mes empieza volumen de baja, prácticamente se quedarán con promedio de siete u ocho barcos por semana en lugar de 15.

Y es que además que Maerks “jala” los otros ocho barcos para su terminal, los grandes volúmenes por la venta grande del año que es para la navidad, ya se hizo entre junio y este septiembre.

Mendoza Landa, indicó que la disminución afecta en principio en turnos porque de 6 que promediaban por semana y ahora cubren 4 o 3, creyendo que así seguirá por algunos meses mientras Hutchinson Ports a la que pertenece la TEC1, logra elevar el número de exportadores e importadores.

La empresa está haciendo su trabajo de conservar los clientes, los otros que no son de la naviera Maerks se quedarán, aprovechando experiencia, mano de obra capacitada y buen trato, tanto de los trabajadores como de Terminal Portuaria de Contenedores Lázaro Cárdenas.

Comentó que el gremio sigue con los mismos 740 socios a pesar que ha disminuido el ritmo de trabajo y que se reconoce un futuro a corto plazo incierto.

El dirigente sindical dijo que están tomando con enseñanza la competencia de empresas, que seguirán trabajando y poner de sí por conservar la fuente de ingresos y la empresa.

Be the first to comment on "Incierto el futuro inmediato de portuarios de la TEC1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*